Atrás

Comunicado a las familias y a la opinión pública

Ante los recientes hechos

La Consejería de Educación y el Colegio Español María Moliner, ante la gravedad de las informaciones aparecidas sobre la detención de un docente en los medios de comunicación, quieren manifestar la consternación que ha producido en toda la comunidad educativa. 

Estas instituciones no han podido, ni pueden en este momento, realizar una valoración sobre las gravísimas acusaciones contra el docente que han aparecido en prensa debido a que:

·      Ni la Consejería ni el Colegio han recibido ninguna información previa a la detención del docente, ni por parte de las  familias, ni de las autoridades andorranas, ni por parte de la policía.

·      La Dirección del Colegio Español no conoce de primera mano los motivos por los que se ha llevado a cabo la detención.

·      No constaba denuncia previa por parte de las familias, ni se habían apreciado indicios punibles en la actuación del docente.

·      La contratación del maestro, presuntamente implicado en los hechos, ha pasado por todos los filtros exigidos por la legislación española, entre ellos, el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

Si bien las acusaciones aparecidas en los medios son gravísimas, no se puede olvidar el derecho del docente a la presunción de inocencia. Asimismo, manifestamos nuestra plena confianza en las Autoridades policiales y judiciales andorranas.

La Consejería de Educación está en continuo contacto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España para articular todos los mecanismos necesarios y dilucidar los hechos.

Durante el día de hoy se han mantenido reuniones por parte de los responsables de la Embajada, Consejería y centro educativo. La Dirección se ha reunido a las 13.00 h con el personal de la sede de Infantil y Primaria, y se ha convocado un claustro extraordinario para esta misma tarde.

Así mismo se ha mantenido por parte de la dirección un encuentro informal con las familias que han acudido al centro a llevar a sus hijos, igualmente está previsto el envío de un comunicado informativo al respecto.

A pesar de lo ocurrido, el centro mantiene el horario habitual de las clases y las actividades lectivas.