Atrás

Inicio del curso 2019/2020

Con la visita del Embajador, Àngel Ros

Algunos de nuestros profesores de Infantil y Primaria

Iniciamos el nuevo curso con la visita del Embajador de España en Andorra, Àngel Ros, y la Consejera de Educación, Yolanda Varela, el lunes 9 de septiembre. Esta es la primera de las visitas que el Embajador realizará a los centros del sistema educativo español con motivo del comienzo del nuevo curso escolar. La visita ha comenzado a las 9.30h en la sede de Secundaria de la La Margineda, para dirigirse, a continuación, a la sede de Educación Infantil y Primaria en Escaldes-Engordany.

Durante el curso 2019-2020 celebramos el 50 aniversario de la enseñanza secundaria pública en Andorra, hecho que motivará un buen número de actos del Plan de Actividades Complementarias y Extraescolares, que en este curso ha programado también un curso de creatividad, con el objetivo de fomentar la creación escrita y audiovisual desde una perspectiva transversal.

 

Asimismo, continuaremos con el proyecto "Solidaridad y Ciudadanía. Si en el curso pasado centramos la atención en la divulgación y conocimiento de los 17  Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante el presente curso pretendemos concretar esos objetivos desde cada departamento y cada ámbito del centro para que este proyecto permita concienciar al alumnado sobre la relación que existe entre su vida académica y la agenda 2030, es decir, cómo contribuyen sus acciones cotidianas a la aplicación de  los ODS para conseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad y un desarrollo sostenible. 

 

El proyecto lingüístico y el científico-tecnológico cuentan este año con novedades en secundaria, como la utilización del inglés como lengua instrumental en algunas materias del ámbito científico, y las clases compartidas en castellano y catalán para las estructuras comunes de algunas materias del ámbito humanístico. Este proyecto se consolidó el curso pasado  a partir de la oferta de grupos flexibles según el nivel de competencia en las materias de Lengua Francesa y Lengua Inglesa, Español como Lengua Extranjera (ELE)  e iniciación a la lengua del país para el alumnado de nueva incorporación. 

En la sede de Infantil y Primaria, contaremos con una dotación mayor para el proyecto de robótica, que se inició el curso pasado gracias a la colaboración de los Ministerios de Educación de España y Andorra, tanto en la formación del profesorado, como en la dotación de materiales específicos para su desarrollo.

 

Mantendremos la colaboración con La Llacuna para el Proyecto Artístico, como en los dos últimos cursos, y organizaremos la primera carrera solidaria "María Moliner" como parte del Proyecto Deportivo. Continúa, por su parte, la colaboración del coro del Colegio María Moliner con la asociación Andorra Lírica para la nueva temporada de ópera en Andorra.

 

Como en cursos anteriores, toda la comunidad educativa participará activamente en el proyecto Escola Verda, impulsado por el Govern d'Andorra, y en las actividades propiciadas por la UNESCO, dada su condición de escuela asociada a esta institución.